Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El suicidio, estando en aumento en poblaciones jóvenes, genera una condición de culpabilidad en los padres de familia, informó la la tanatóloga Verónica De León De Cuetos para Viva La Noticia.

Siendo el suicidio ocasionado por distintas causas, entre ellas decepciones amorosas, disfuncionalidad en la familia, problemas emocionales no tratados, así como uso de sustancias que alteran los estados de conciencia, señaló se pierde el sentido de la vida.

“No vieron las señales de alarma porque cada persona manda señales de que algo no está funcionando bien y entonces cuando no son vistos, no son atendidos, bueno, entonces se cierran las posibilidades, entonces en la familia se empiezan a culpar mucho y eso va a generar un duelo complicado”.

Generando culpa, enojo y frustración, informó la asistencia terapéutica será necesaria al presentarse un suicidio, sin embargo, que al ver señales de alarma, también se debe buscar.

“Cuando un hijo empieza a aislarse, a no comunicarse, a tener problemas con sus papás o problemas en la escuela, baja deserción escolar o bajo rendimiento escolar, falta de proyectos que se los incentiven a no seguir, entonces creo que es importante estar muy cerca de sus hijos para poder entenderlos y acompañarlos”.

Concluyó opinando si ante las circunstancias que se viven no se puede solucionar solo, se debe buscar ayuda profesional y apoyo del círculo cercano para acompañar en el proceso.

Deja un Comentario