Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien todos sufren las temporadas actuales, los animales deben tener resguardo en la temporada de calor y lluvias, informó Rebeca Uriarte, presidenta de Fundación Laika para Viva La Noticia.
Respecto al calor, señaló hay que proteger sus patas debido al contacto directo con los suelos.
“La gente piensa que ellos por tener sus cojinetes, sus cojinetes no tienen sensibilidad, al contrario, son como esponjas, pueden tener quemaduras de primero segundo tercer grado en sus patitas”.
Recomendó no sacarlos a pasear en horas donde el piso está caliente, destacando muchos animales mueren a causa de golpes de calor y deshidratación en este tiempo.
También, señaló que animales de compañía deben de estar resguardados tanto del sol como de la lluvia en un lugar ventilado al mínimo con un ventilador, secándose bien para evitar padecimientos como hongos.
“Los animales deben estar resguardados en un lugar seco, en un lugar seguro. Si el animal se moja por alguna circunstancia pues secarlo perfectamente porque también empiezan problemas de hongos en la piel, de otitis y otras enfermedades a causa de estos bichos que se pueden provocar por humedad”.
El llamado, señaló, es a las personas que tienen animales de compañía en patios, azoteas incluso amarrados como cuidadores a la conciencia, ya que los animales son seres que sienten al igual que los humanos.