+ Habitantes de esa sindicatura se manifestaron en palacio de Gobierno, y pidieron que salgan los marinos de esa sindicatura, ya que han cometido atropellos y actos criminales
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.-
Ciudadanos de Villa Juárez hicieron presencia este lunes 31 de julio en las instalaciones de Palacio de Gobierno pidiendo la atención del Gobernador Constitucional del Estado Ruben Rocha Moya ante los actos de los declarados “delincuentes” de la marina.
Pidiendo justicia a su vez por el asesinato de Jesús Antonio Castro Gastelum, jornalero, esperan ser atendidos y se les apoye contra los señalados delincuentes, informó la madre del difunto Claudia Gabriela Gastelum Días.
“Lo que sucedió fue… Él y el sobreviviente, aquí está el sobreviviente, venían de Los Angeles a Villa Juárez, la marina… los alcanzó, los tumbó de la moto, los pateó, les dijo que corrieran, ellos corrieron, al correr ellos, ellos la marina les tiró, a mi hijo le pegaron primeramente en una pierna, y como que mi hijo se quiso levantar y arruinó el sacate y le siguieron tirando fue cuando él perdió la vida”.
Siendo el primer caso de este tipo del que están enterados, estando a la espera de atención, se informó el fallecido laboraba como jornalero y fue supuesto como puntero al portar una motocicleta, y tras los hechos el 11 de julio, los marinos que antes eran más frecuentes bajaron su presencia.
“Creo que anteriormente les han tirado porque osea, los marinos no pueden ver a un muchacho en motocicleta porque ya para ellos eres puntero, sin saber en realidad lo que andas haciendo ¿verdad? Entonces no se me hace justo, lo que hayan sido, no tenían por qué haberle quitado la vida, pero él no era puntero, era jornalero y hay testigos que sí trabajaba de jornalero, y pues desgraciadamente dejó a su, tiene una bebé de 2 años, y pues queremos justicia”.
Esperando el Gobernador “dé la cara” y los marinos que participaron paguen con cárcel, manifestó permanecerán en las instalaciones aunque anochezca si es preciso, hasta ser atenidos.