+ El mandatario estatal Rubén Rocha Moya, afirmó que más de 300 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policías estatales, vigilan los pueblos que han sido abandonados por desplazados

Bernardo Hurtadp

300 elementos del ejército, guardia nacional y policía estatal se mantienen al cuidado de pueblos serranos de Sinaloa Municipio por desplazamiento de pobladores, informó el Gobernador Constitucional del Estado Ruben Rocha Moya.

Informó son 80 familias de pueblos serranos del municipio que han bajado, estando al cuidado en albergues.  

“Tenemos allá cuidando los pueblos prácticamente porque se han venido, se ha venido la mayor parte de los pueblos ya decidió venir y bajó. Anoche en la madrugada nos trajimos 80 familias, pero han venido”.

No sabiendo las autoridades la causa del desplazamiento, respondió es probable la razón sea la disputa por el control de la zona, sin embargo, que las familias están dispuestas a regresar a sus residencias.

“Ahí hay todo un batallón del ejército que están cuidado los pueblos, son 300 elementos. Esta la guardia nacional, está la policía estatal que… Tiene sus brigadas y estamos atendiéndolos”.

Concluyó Informando se tienen las garantías para que éstas personas regresen a sus pueblos, siendo lo que se quiere.

Deja un Comentario