+ el director del hospital pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, destacó que algunos menores tenían hasta 5 años en espera de este apoyo
Cinthia Soto
Culiacán, Sinaloa-. Con el apoyo que Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud ha brindado con el proyecto de Procesadores de Implantes Cocleares para niños con problemas auditivos se han podido beneficiar a 23 de ellos en todo el Estado, compartió con Viva La Noticia el director del hospital pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, agradeciendo que el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de salud Cuitláhuac González Galindo no han escatimado recursos para apoyar a estos niños.
“Pero ya tenemos, ya compramos 10 Implantes más y tenemos en lista de espera a otros 10 y hay recurso para seguir adelante con el proyecto, entonces es un proyecto que va hacia adelante con el apoyo del gobernador y esperemos que sean más los niños beneficiados”.
Señalando, estos niños que pudieron obtener estos implantes son de familias que tenían 5 o hasta más años esperando estos Implantes y que hoy en día se haya hecho realidad habla de lo bien que está avanzando el sistema de salud en el estado.
“Y los niños recuperan la audición, y es maravilloso ver como un niño que no escucha le colocan el implante, hay algunos que de inmediato empiezan a decir sus primeras palabras, es un programa muy bonito, un proyecto muy importante, solventado por gobierno del estado”.
Suárez Arredondo, recodo que solamente 3 estados en todo el país tienen este programa y es algo muy importante que Sinaloa sea uno de estos estado para poder seguir ayudando a todos los niños que presentan un problema auditivo y así con este programa ayudarlos a escuchar y cambiarles la vida.