Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Afortunadamente son solo 2 casos de hospitalización por deshidratación que a atendido el hospital pediátrico de Sinaloa por las altas temperaturas que se registran en la capital, compartió con Viva La Noticia el director de este nosocomio, Carlos Mijail Suárez Arredondo.

Sin embargo y lamentablemente las enfermedades que siguen en incremento en los niños son las gastrointestinales, por lo que es necesario estar al pendiente de los pequeños y saber que les pasa.

“Enfermedades diarreicas y cuadros de vomito en menores de 5 años, si hemos tenido un promedio de 8 hasta 10 consultas diarias por cuadros de enfermedades gastrointestinales como diarrea y vomito”.

Esto se debe, como ya se ha mencionado a las altas temperaturas, pero también a la pérdida de líquidos durante el día siendo los niños los más propensos a pasar por eso,  de ahí que estos cuadros se hagan presente.

“También se debe a que mucho de los alimentos entran en descomposición más rápidos y a veces son ingeridos en mal estado”.

Por ello, el Dr. Suárez Arredondo señala que la recomendación para evitar tanto las enfermedades gastrointestinales como la deshidratación, evitar las actividades al aire libre en horario de 10 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde, ya que durante esas horas es necesario permanecer en espacios que estén frescos, así como también estar ofreciendo hidratación de manera activa a los niños es decir ofrecerles agua o sueros y así evitar una deshidratación.

Deja un Comentario