+ Guillermo Gastélum Bon Bustamante, dirigente de esta organización, dijo que es necesario que éstos negocios se restablezcan con el apoyo del gobierno

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Por la pandemia, muchos negocios formales pasaron a la informalidad, representando una desventaja que amerita intervención del gobierno, compartió Guillermo Gastelum Bon Bustamante, Dirigente de COPARMEX para Viva La Noticia.

Señaló es necesario que éstos negocios se restablezcan, debiendo dar el gobierno las oportunidades para ello.

“Tuvieron que cambiar de giro por decirlo, de razón, para poder sobrevivir, ¿Por qué? Porque al ser informal dejas de cumplir con tus responsabilidades tributarias ¿no? De otra manera te la das por tierra por decir y no le entregas al gobierno lo que deben pagar de impuestos”.

Señaló el fenómeno se dió al ya haber estado formalmente establecidas, estando actualmente por las calles visible muchas personas informales ejerciendo actividades económicas, debiendo darles facilidades para que se vuelvan contribuyentes.

“Pues darle facilidad para ese que sea un contribuyente formal con responsabilidad, ya que si este no dura pues te provoca una reacción, yo creo que hay que ayudar a esa informalidad para que se convierta en formalmente para el bien de todos los mexicanos”.

Deja un Comentario