+ El Diputado Local Juan Carlos Patrón Rosales, dijo que esta ley ya está desfasada y le urge una reforma

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- En esta legislatura se elevó a rango penal el fraude específico, en el que se castigará con hasta 12 años de cárcel, a quienes pacten compras de productos agrícola, apícolas, ganaderos y pescadores y no les paguen en el tiempo convenido, dijo el Diputado Local Juan Carlos Patrón Rosales.

En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que dicha iniciativa fue presentada por las Asociaciones de Agricultores del Río Presidio de Mazatlán, de Río Baluarte de Rosario y del Río Las Cañas del sur del estado.

“Juntos le dimos certeza a todas las actividades productivas del sector primario, para prevenir el robo o el fraude en estas actividades agrícolas, nos hemos reunido hace unos días con los acuicultores, con el presidente de la Comisión de Pesca, y en una iniciativa que inicialmente planteaba Carlos Urías de la Asociación de Acuacultores de Sinaloa, planteaban a la Comisión el nombre de Pesca y Acuacultura”.

Por lo que hoy, con esta modificación en el próximo presupuesto del 2024, hay posibilidades de  etiquetar recursos para esta que está siendo una de las más importantes en el estado en función de la proyección que están teniendo.

Destacó que dentro de la sesión permanente, tienen en puerta la iniciativa de reforma de la Ley de Pesca del Estado de Sinaloa, en un acuerdo que tienen con las autoridades estatales y este sector, la cual tiene años que no se ha tocado y ya está desfasada y estan logrando un gran acuerdo.

Deja un Comentario