Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Afortunadamente en la ciudad de Culiacán no se tuvo registro de pérdidas de la vida, lesionados, vivienda inundadas, personas rescatadas o daños en infraestructura estratégica de la ciudad, por la lluvia que se registró el día de ayer jueves en la noche, compartió con Viva La Noticia el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, señalando los daños que se ocasionaron fueron en la zona sur.

Siendo Costa Rica y El Dorado sindicaturas que se vieron afectadas por los fuertes vientos que esta lluvia traía consigo.

“Con 5 árboles en El Dorado y 1 en Costa Rica que afectaron algunas comunidades por la energía eléctrica debido que los mismo árboles derrumbaron unos postes y a su vez unos cables, Culiacán afortunadamente en agua no fue mucha calculamos que fueron alrededor de 20-30 milímetros, afortunadamente fue en la noche no había tanta gente en la calle no había exposición de gente vulnerable a las rachas de viento y en general es un buen balance toda vez que no tuvimos pérdida de la vida o daños en la infraestructura”.

Por ello, es muy importante seguir dándole seguimiento a los avisos oficiales que Protección Civil genera, todo esto para seguir cuidándonos los unos a los otros y que en estas lluvias todo vaya de la mejor manera posible.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas, no exponerlos a las corrientes de agua, no salir de no ser necesario, no bañarse en los arroyos y reportar cualquier situación de peligro.

Deja un Comentario