Al iniciar en Zumpango su quinta visita al Estado de México en los 49 días que lleva de recorrido por todo el país, en una reunión muy concurrida, llena de alegría y participación de los asistentes, Adán Augusto López Hernández afirmó tajante que seguirá caminando por cada rincón de la nación “tope donde tope”, para encontrarse con el pueblo que ya decidió que continúe la Cuarta Transformación y que tengamos continuidad con cambio y relevo generacional.
Acompañado por su familia, su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, y sus hijos Adán Payambé, Augusto Andrés y Adrián Jesús, en su Asamblea informativa número 120, pidió a sus cerca de tres mil anfitriones que no tengan duda de que el movimiento transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador va a continuar por muchos años más.
Recordó que “ya le ganamos a Televisa y a los señores del dinero, y les vamos a volver a ganar”, para lo cual demandó unidad, trabajo y lealtad al proyecto de nación en marcha.
“Este es justo el momento de consolidar la Cuarta Transformación y con ella lo más hermoso que nos ha dejado este movimiento que ustedes construyeron junto al presidente López Obrador, que es la revolución de las conciencias, donde el pueblo manda, y en el que somos muchos más el pueblo bueno y por ello vamos a salir adelante aquí en el Estado de México y en todo el país”, garantizó el tabasqueño.
Aprovechó para recordar que el próximo 15 de septiembre, cuando rinda protesta como gobernadora Delfina Gómez, iniciará la transformación en el Estado de México “donde ustedes decidieron cortarle la colita al dinosaurio, que ya no cumpliera 100 años de malos gobiernos, y entonces, lo que toca ahora, es construir entre todos y apoyar a Delfina que va ser una gran gobernadora”.
Durante su caminata, junto con cientos de habitantes de la localidad, Adán Augusto López Hernández recibió el saludo, se tomó fotografías y selfies, y recibió en mano, documentos o de viva voz, peticiones para atender los problemas ancestrales que enfrenta la población, y al término de su mensaje, fue despedido con una lluvia de papeles tricolores.
Adán Augusto López Hernández mostró su respeto y reconocimiento a los adultos mayores ya que sin ellos, dijo, sin su acompañamiento, no hubiera sido posible el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador y tampoco la existencia de los programas sociales, y dijo que aquí, en el Estado de México, un millón 247 mil de ellos reciben ya su Pensión Universal.
El tabasqueño realizó su consulta popular para conocer si los asistentes a la Asamblea informativa prefieren que regresen las pensiones millonarias a los expresidentes, como pide Vicente Fox “a su candidata”, o que se mantengan y fortalezcan los programas sociales, especialmente la Pensión Universal para Adultos Mayores, y se estudie bajar de 65 a 63 años su aplicación próximamente.
La respuesta ensordecedora aquí, igual que en el resto del país donde ha aplicado su consulta, fue en favor de los programas sociales por lo que Adán Augusto López Hernández dijo que “el pueblo manda; ustedes ya decidieron: Ya se amoló la chachalaca grandota de Guanajuato. Se queda sin su cocol el deslenguado, el zángano, el mantenido de Vicente Fox, y sigue adelante la Pensión Universal para los Adultos Mayores”, garantizó.