Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Las adicciones poco a poco van abarcando gran parte del estado de Sinaloa, por lo que aparte de hacer una buena campaña sobre la concientización hacia las personas, es necesario compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán, Manuel Velázquez Ceballos, realizar un laboratorio que sea del estado para tener un cierto control de una realidad que está sucediendo en el caso del consumo de las sustancias que dañana las personas y sus alrededores.
“Porque los pacientes llegan a un hospital y si acaso los registran en un hospital, es ‘traía una sobredosis’ ¿pero sobredosis de que? Entonces como que si necesitaríamos estar como más obligados a atender una realidad de los que están consumiendo, que ya los tenemos cautivos en un procesos de tratamiento, las instituciones públicas y privadas pues generan menos una evidencia de ¿que es lo que está pasando? y ¿que es lo que están consumiendo los pacientes?”.
De lo contrario de vuelven solamente especulaciones sobre lo posible que el paciente consumió, pero eso no basta pues es necesario saber el porqué de ello, para saber cómo se puede actuar.
Ya que para dar una atención adecuada, es necesario saber que fue lo que se consumió y desde ahí partir.
Por ello, es un buen principio el que se tenga esa idea de ser más claros e ir identificando los daños.
“El trabajo que hacen ustedes es muy importante de lo que aparece ya como drogas de nuevas sustancias o nuevos consumos, pues eso está perfecto, pero quién nos dice realmente por ejemplo la mariguana?, ¿que mariguana se usa en Sinaloa? Hay varios tipos de mariguana ¿cuál es la que prevalece? La cocaina no es lo mismo una cocaina que otra hay como varias características que creo que estamos obligados a informar para que la gente tome sus medidas”.
Velázquez Ceballos, destacó es un trabajo de todos los días el luchar por hacerles ver a las personas los daños que las sustancias ilegales generan en las personas.