En busca de darle calidad de vida a los habitantes del Asilo de Ancianos La Inmaculada, por tercer año consecutivo se puso en marcha la campaña “Ayúdanos a Ayudar a los Abuelos del Asilo 2023”
Sor Inés Quintana Gómez, quien encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer el esquema de este año, hizo un llamado a la comunidad mazateca para que participen en esta loable labor en la que están presentes empresas y agrupaciones como el Club Venados.
Quintana Gomez dijo que, actualmente en el asilo viven 30 ancianos, y dio reveló que en la actualidad se enfrentan a una pobreza moderna, que parte de la soledad, el abandono y la falta de interés, debido a que los padres de familia no inculcan a sus hijos el aprecio por los adultos mayores.
“La sociedad está cambiando velozmente, el envejecimiento está muy acelerado, los viejos estamos aumentando, y qué sucede con las personas mayores, nos estamos dando cuenta que inicialmente el asilo era considerado para personas sin recursos, pero se está generando otro tipo de pobreza que tenemos que analizar, que no es la material, es una pobreza mucho más dolorosa, porque es una pobreza a la persona, al corazón, en la que los ancianos se encuentran como si fuera el estorbo más grande, el problema más grande de la familia”, expresó la religiosa.
Ante la problemática, dijo que esta acción de amor que se realiza cada año durante el mes del abuelo, empezará el 28 de agosto, día en que se publicarán deseos de los habitantes del asilo La Inmaculada, y el 29 será la colecta.
“Pasamos por una situación muy difícil, entonces ya no se puede reducir el servicio, sino que tenemos que ir al encuentro de esta nueva pobreza que se incrementa en la sociedad moderna”, expresó.
Por ultimo, Sor Inés invitó a la población mazatleca y turistas, a que visiten el bazar que está instalado en el asilo, donde encontrarán ropa en muy buenas condiciones y a un excelente precio, con lo que ayudarán a la institución.