Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con la adquisición de 59 camiones nuevos de enero a la fecha, y la instalación de 300 contenedores en algunos sectores, se han reorganizado las rutas y se brinda un mejor servicio de recolección de basura en todo el municipio de Culiacán, dijo el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el munícipe indicó que estos contenedores se instalaron en sectores donde no pasa tan seguido el camión recolector.
“Esta inversión que fue un poco más de 220 millones de pesos para las adquisiciones ha dado resultado, pero además provoca y genera un círculo virtuoso con la ciudadanía”
Destacó que del año pasado a la fecha, han disminuido en un 91 por ciento las quejas en el servicio de recolección de basura, y las que se presentan se atienden de inmediato.
Gámez Mendívil, manifestó que hay basura que los camiones recolectores no se pueden llevar, como muebles, colchones, entre otros, sin embargo se atiende por medio de la campaña de descacharrización.
“Nos programamos, les decimos vamos a pasar tal día a tal hora, y solo que nos los dejen al pie de casa, nosotros nos lo llevamos, tenemos dos brigadas especiales de descacharrización y nos llevamos las llantas, los colchones, fierros viejos, etcétera”.