Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa. – La inclemencia continúa en el sector agrícola, ya que se aproxima el vencimiento de los avíos este 11 de agosto, preocupación que se suma al año difícil que se ha vivido en el campo mexicano, así lo señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur César  Galaviz Lugo.

El presidente de la AARFS señaló que, los productores que no puedan cumplir con sus avíos al vencimiento sufrirán el cobro de intereses moratorios, los cuales son superiores a los intereses normales de un crédito, algo que se vendrá como una bola de nieve que irá ahogando a quienes trabajaron este ciclo con un préstamo.

Cabe señalar que, de acuerdo a las cifras del Gobierno del Estado, el avance de las liquidaciones del volumen contratado por el ejecutivo estatal ha caminado, pero no al ritmo que se necesita, motivo por el cual, los agricultores de la región piden agilización en los trámites de pago ya que esto permitirá un avance en el pago de los créditos y servicios derivados de la contratación agrícola.

Cesar Galaviz, dijo que es importante recalcar que, el avío es el motor del campo, mediante el financiamiento que se activa al sector productivo, y sin él simplemente la agricultura comercial no podría existir.

Deja un Comentario