Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Las infecciones de vías urinarias pueden aparecer en cualquier parte del día, estación del año y en cualquier momento, sin embargo estas tienden a darse más frecuente en temporada de verano, compartió con Viva La Noticia el especialista en endourología, Dr. Mario de la Peña, señalando estas infecciones se producen en cualquier parte del aparato urinario como lo son riñones, uréteres, vejiga, prostata y uretra.

Al vivir en un área geográfica donde el calor obviamente es una situación importante, es más propensa la aparición se estas infecciones y lamentablemente quienes la sufren más son las mujeres, por ello es importante estar consumiendo agua en el día.

“Entonces si no consumimos los líquidos necesarios o abundantes líquidos obviamente somos más propensos a infecciones de vías urinarias, de igual manera es importante saber que las infecciones en los hombres no son tan habituales como las mujeres”.

Existen causas ya más específicas que obviamente se va valorando en cada paciente, sin embargo unas de las más comunes por las que sucede esto es por aguantarse las ganas de ir a orinar o limpiarse bien.

“Exacto y finalmente es por situaciones anatómicas, la cercanía de la uretra con el ano, el uso de ropa ajustada, el calor etcétera”.

Por ello, las recomendaciones más habituales y más importantes que los especialistas dan son el consumo de abundante agua, lo que quiere decir consumir de 2 a 2 litros y medio de agua al día, así como también evitar el uso de ropa muy ajustada.

“En las mujeres que es muy habitual que se aguanten las ganas de orinar, porque no quieren ir a los baños públicos, es muy importante en las mujeres porque es muy común que vayan continuamente a orinar aunque no tengan ganas cada 2-3 horas”.

Deja un Comentario