El H. Ayuntamiento de Rosario a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con los Servicios de Salud de Sinaloa de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, lograron recolectar alrededor de 50 toneladas de cacharros, tras realizar una campaña más de descacharrización en las colonias detectadas como alto riesgo a dengue, debido a la proliferación de mosquitos.

Fueron cuatro días los que abarcó esta jornada, saliendo los diversos carros recolectores de manera simultáneamente en diferentes rutas por colonias de la cabecera municipal, este trabajo consistió en el retiro de llantas, cubetas, botes, botellas y otros objetos en desuso propensos a cumular agua y servir de criadero.

En total fueron 16,410 rosarenses los que se vieron beneficiados con la campaña de descacharrización, donde se logró recolectar cincuenta toneladas de basura en 6711 viviendas del municipio registradas, exhortando a la población a participar en las actividades de prevención manteniendo limpios sus patios, terrenos y más en estas épocas de lluvia.

Se pretende que no haya casos de enfermedades transmitidas por el mosco del dengue principalmente, este suele depositar sus larvas en cualquier recipiente u objeto que contenga agua estancada incluyendo de lluvia, ante cualquier síntoma relacionado con el dengue es necesario mantener comunicación con los servicios de salud.

Deja un Comentario