+ El legislador y presidente de la Comisión de Educación, dijo, que por eso de los nuevos libros de texto se retiran las recetas, se confía más en el papel del maestro

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El modelo educativo que tenemos en México, ya es obsoleto, y nos ha llevado a estar entre 2 a 3 grados por debajo en el nivel de asimilación de conocimiento de nuestros alumnos de primaria con respecto a los países de la OCD de la que México forma parte, afirmó el Diputado Local José Manuel Luque Rojas, presidente de las Comisión de Educación del Congreso del Estado.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que este es un estudio de la propia OCD.

“es un estudio de la OCD y un reconocimiento, que mide también la calidad educativa, la asimilación de conocimientos en las escuelas en los programas, y en esta situación, si una alumno nuestro de sexto año, y uno de tercero de los países con los que competimos, la desventaja se va hacia adelante, a secundaria, preparatoria”.

Por eso dijo, tenemos profesionistas que egresan de sus carreras de ingenieros, de abogados, se van de albañil o a vender tacos.

“Entonces por eso estoy completamente convencido, de que el nuevo plan de estudios se fija un objetivo, en el plan de estudios siempre se dice, quiero un producto con estas características de primaria, con estas características de secundaria, y diseño una guía, un plan de estudios, no necesariamente con recetas, hasta ahorita hemos tenido ese esquema”.

Actualmente dijo, le das un libro de matemáticas a los estudiantes, pero lo desvinculas de otras asignaturas como la ciencia, la cultura, de la enseñanza de la lectura y la escritura.

“Entonces eso ha provocado un problema muy grave en la asimilación de conocimiento, porque los estudiantes no le hayan sentido a las  matemáticas fuera de su vida ordinaria, entonces lo que se quiere recoger con el nuevo plan de estudios, es que los estudiantes le hallen sentido a las matemáticas”.

Es por eso dijo, que de los nuevos libros de texto se retiran las recetas, se confía en el papel del maestro, para que enseñe matemáticas, y él sabe que al final, el alumno de primero, de segundo y de tercero debe saber esto.

“El maestro tendrá que hacerlo con la guía que tiene, pero también con su experiencia, pero también con el resto del concurso de los padres de familias, de los directores y de los propios maestros”.

Deja un Comentario