Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La integración del Comando Estatal e Interinstitucional del Sector Salud (CEISS) fue realizado este miércoles 9 de agosto en las instalaciones de la Unidad de Gobierno del Estado.
Comentando el Comisionado de la COEPRISS Randy Ross Álvarez que el comando se dedicará a la mejora de atención médica, regulación y supervisión sanitaria, identificando deficiencias, Carlos Alberto Aguilar Acosta, Coordinador General del Sistema Federal Sanitario, informó los objetivos de la integración del comando, siendo el primero el establecimiento de la estructura orgánica y operativa del CEISS.
“Segundo de ello, evaluar los riesgos a la salud con el fin de generar estrategias de mejora en los proceso de atención médica, es lo que sigue, no nada más la firma de instalación, ahorita es lo que sigue, el irnos a campo, el irnos a nuestros hospitales públicos para que cada una de las personas que van a integrar este comando observe el cumplimiento de la norma y acompañe en una acción de buena voluntad al hospital a elevar su nivel de atención, su oportunidad y calidad de atención”.
Siendo el tercer objetivo enfocado en otorgar calidad y seguridad a los usuarios en el sector de la salud, informó se evaluarán resiliencia hospitalaria, prevención y control de infecciones asociadas a la atención a la salud, resistencia antimicrobiana, regulación sanitaria, salud mental y adicciones, atención integral a pacientes con VIH y hepatitis, y muerte materna y prenatal.
Tras la toma de asuntos generales y la firma simbólica, el Secretario de Salud de Sinaloa Cuitlahuac González Galindo, destacó la integración servirá para trabajar en una visión común en certeza a los pacientes, logrando objetivos planteados.
“Esta unidad va a ser el combustible que se requiere para que esta maquinaria del sector salud trabaje mejor y que rinda los frutos que como población se deben de tener”.
Con ello, que los resultados y la coordinación ayudará a impactar positivamente en los temas importantes a evaluar, estando la Secretaría con la disposición de respaldo.