Mazatlan, Sin.
El director de Protección Civil Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum, hizo un llamado a la población para tomar las precauciones necesarias ante el aumento de la temperatura y el peligro del golpe de calor.
Durante el verano, se espera que las altas temperaturas comiencen a hacerse presentes en la región, lo que puede provocar serias complicaciones para la salud de los habitantes.
Eloy, informó que el golpe de calor es una condición médica grave causada por el aumento excesivo de la temperatura corporal, generalmente debido a la exposición prolongada a altas temperaturas o al realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
El director de Protección Civil explicó que los principales síntomas del golpe de calor son la fatiga extrema, mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, desorientación, ritmo cardíaco acelerado y, en casos más graves, puede provocar pérdida de conciencia e incluso la muerte.
El funcionario, también hizo hincapié en la importancia de mantenerse informados sobre los pronósticos del tiempo y los niveles de radiación ultravioleta, así como estar pendientes de las recomendaciones oficiales emitidas por las autoridades.
Deja un Comentario