Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El levantamiento de la veda sanitaria en moluscos bivalvos en Bahía de Altata Norte y Bahía de Altata, Ensenada, Pabellones significa la posibilidad del trabajo en la pesca, informó Juan Pablo López Pérez, Dirigente de los Pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Señaló con la veda tanto la pesca como la comercialización de los ‘filtradores del mar’ se había detenido, pudiendo vender ahora las marisquería con más confianza.
“Y pues estaba parado toda la venta de lo que era la producción de molusco, pata de mula, ostiones, ya que son los filtradores del mar, y son los que atraían más la toxina, y pues osea ahorita que ya hicieron los siguientes muestreos parece ser que la toxina salió baja y ya se puede pescar otra vez”.
Además de la escama, destacó, el molusco son parte del sustento de las familias pesqueras ante la veda del camarón, siendo benéfico.
Respecto al camarón, informó aún no se tiene fecha oficial para su levantamiento, esperando avances la próxima semana. .