Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La veda de moluscos bivalvos levantada el día 9 de agosto del 2023 podría volver de sobrepasar la bahía las condiciones que marca la normativa, informó el Comisionado de la COEPRISS Ing. Randy Ross Álvarez para Viva La Noticia.

Con los monitoreo constante en las bahías, estando clasificadas dentro del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos, de detectar que se encuentran fuera de norma la veda volvería.

“En este caso nosotros hacemos los monitoreos constantes si vemos que hay fitoplancton recursor de toxinas y existe alguna biotoxina, alguna toxina que sea infecciosa para la salud de la población nosotros en ese momento declaramos una veda sanitaria, puede ser en cualquier momento, puede ser en cualquier zona de clasificación que tenemos, es algo completamente natural, no podemos predecirlo, por eso estamos haciendo los monitoreos”.

Saliendo dentro de norma las muestras de agua en los monitoreos, sin acido okadaico, siendo el por qué la veda se levantó, la vigilancia en las bahías continuará de la misma forma permanentemente.

Deja un Comentario