Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Los bajos precios y la lentitud en el pago de las cosechas mantienen la incertidumbre en la actividad agrícola, aseguró el exdirigente campesino Gilberto Irazoqui Galaviz.

El productor del norte de Sinaloa uno de los principales problemas que están enfrentado es la falta de cumplimiento en el pago de los créditos y que amenaza con dejar al productor sin el recurso necesario para el próximo ciclo.

Además de que hay pagos pendientes con las casas “habilitadoras” que entregaron semilla, fertilizante, diésel, refacciones, trilla, flete, para poder sembrar el ciclo pasado.

Lamentó que este año haya sido de “gatos negros” para el campo debido a la falta de definición en cuanto a precios y la comercialización tanto con Segalmex como con gobierno del estado.

Gilberto Irazoqui aseguró que actualmente ya se está registrando una sobreoferta de tierras agrícolas, porque muchos productores van a reducir la superficie de siembra y otros decidieron dejar la actividad ante la ruina en que se encuentra el campo.

Deja un Comentario