Las gestiones para el desazolve de los Ríos Humaya,Tamazula y Culiacán, se mantiene con la Comisión nacional del agua, los presupuestos que se destinan para las presas Santa María y el distrito de riego de la presa Picachos han diferido esta inversión de la Conagua en el Estado de Sinaloa .
El gobernador del estado Rubén Rocha Moya en la conferencia semanera de este lunes explicó que no se ha dejado de gestionar el recurso y están conscientes que es un asunto que no debe ser diferido .
“ Que es lo qué pasa, la inversión de CONAGUA en SInaloa es muy alta, es el tema de las presas es muy fuerte y eso nos ha generado dificultad para operar programas como el desazolve .”
En ese mismo contexto se encuentra el dren Bacurimi, dijo , esperamos que se pueda porque el próximo año ya no será tanto el recurso que venga para las presas.
Explicó que aún cuando el próximo año termina la presa Santa María y los distritos de riego de las presas Picachos y Santa María , concluyen esto permitirá el desazolve de los Ríos y el dren Bacurimi .
“ el problema es que el año que entra vendrán los finiquitos de estas obras, yo espero que de todas maneras baje la presión “.
En esas obras la conclusión de los distritos de riego , la presa Santa María despresurizara el presupuesto permitiendo el desazolve y el dren que significan una inversión inferior.