Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El proyecto que se encuentra haciendo la Secretaría de Bienestar Municipal en las sindicaturas de la capital que lleva por nombre ‘Acciones de vivienda’ sigue su curso a pesar de las confusiones que se tuvieron con ciudadanos sobre la entrega de viviendas, informó la titular Aline Krystabel Guerra García, señalando es importante notar cuando se hace el censo para ver las necesidades de las viviendas y así ellos saber cómo actuar.
Son alrededor de 470 nuevos hogares los que se estarían entregando entre las sindicaturas y la alcaldía central de Culiacán, asimismo después de que realice este censo se hace una evaluación, se va con equipo especial y también con trabajadoras sociales.
“Y siempre va a ser prioritario que tengan un terreno a nombre de la persona, para nosotros mismos no ser obstáculos en contra de las leyes o no perjudicar al ciudadano y obviamente las necesidades que tengan siendo madres solteras, personas que vivan más de 2 o 3 en un espacio, entonces es muy importante que se tome en cuenta esta parte ¿no?”.
Por ello es que, se hizo un reajuste ya que se sabía de ciertas inconformidades que las personas tenían respecto a esta entrega.
Guerra García, destaco que en cada una de las sindicaturas mínimamente se estarán entregando 23 acciones de vivienda.
“En todas en las 17 sindicaturas a parte de la alcaldía central, en la alcaldía central van a ser alrededor de 74-80 viviendas y 23 por 17 sindicaturas”.
Concluyó finalizando que esto se da porque antes no se daba, ya que solamente era en algunas sindicaturas en específico, dejando a otras sin beneficio por lo que hoy se planea cambiar eso.