+ El cardiólogo Alberto Baños, dijo que las mujeres con cáncer de mama y después de la menopausia, tiene riesgo a padecer enfermedades cardiacas

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El estrés es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón, donde las personas con estrés máximo pueden presentar espasmos en las arterias coronarias, advirtió el cardiólogo Alberto Baños.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista explicó que este espasmo es que la arteria se cierra de forma temporal.

“Produce dolor, puede producir incluso cambios de infarto en el electro, que se normaliza minutos después, lo que se conoce como angina de Prinzmetal, la cual es mucho más frecuente en la mujer”.

Otra alteración común en la mujer, es el Síndrome x coronario, el cual se debe a una disfunción de la mico circulación coronaria, explico el Cardiólogo.

“Cada vez hay más estudios en lo que se ha visto con otros métodos como la resonancia magnética, donde se ha demostrado que sí existe isquemia, pero no se debe a las arterias grandes, sino a las pequeñas, producen dolor e igual pueden llegar en un momento dado a complicarse y pueden ocasionar problemas más graves”.

Destacó que no solo las mujeres con cáncer de mama, el infarto es nueve veces más frecuente en la mujer como causa de muerte.

“Pero no solo la mujer con cáncer de mama tiene ese riesgo, sino la mujer después de la menopausia también tienen ese riesgo”.

Por otra parte, manifestó que entre más edad se tiene, el nivel de ejercicio debe ser más moderado, ya que según estudios, que el hacer ejercicios durante 30 minutos elevan la frecuencia cardiaca arriba del 70 por ciento.

“El sobre ejercitarnos, también tiene sus consecuencias, hay estudios que han demostrado que por ejemplo los maratonistas, que son personas que corren y hacen ejercicios extremos, tiene mayor prevalencia a arritmias cardiacas”.

Deja un Comentario