Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Diputados miembros de la 64 legislatura del Congreso de Sinaloa dieron a conocer los detalles del Balance legislativo que se ha tenido en este periodo.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro en conjunto con integrantes de la mesa directiva, encabezaron la rueda de prensa donde mencionaron avances y pendientes legislativos que se tienen a un mes de que culmine el periodo legislativo.

Ricardo Madrid presidente de la mesa directiva indicó que van 85 sesiones, 301 acuerdos, 730 iniciativas aprobadas pero que como diputados se han tenido diferentes posturas en algunas iniciativas pero que se ha mantenido el orden y funcionalidad de la cámara estatal.

Por su parte Manuel Luque resaltó el tema que se tiene pendiente respecto a reformas de las leyes orgánicas de las Universidades Autónomas de Sinaloa.

“Esta 64 legislatura ha puesto mano en la llamada congeladora como nunca antes” expresó la diputada Cecilia Covarrubias tocando el tema de iniciativas que se tenían “almacenadas” desde hace varias legislaturas.

Asimismo la diputada Juana Minerva Vázquez habló de la Agenda púrpura que conforma un conjunto de iniciativas a favor de las mujeres y los derechos humanos que han marcado la vida de grupos vulnerables ofreciendo mejores oportunidades y mayor atención a sus vidas.

En el ramo de la salud, el diputado Pedro Lobo resaltó las reformas y mejoras que han impactado en más de 300 trabajadores de la salud en Sinaloa incrementando su base salarial y con las 500 nuevas bases que llegarán a Sinaloa.

Deja un Comentario