Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Se ha vuelto un gran problema el que hoy en día los hijos sean los que agreden a los padres ¿pero por qué pasará esto?, la psicóloga Melissa Espinoza Quintero compartió con Viva La Noticia el porqué de ello, señalando que se llega a este punto de permitir agresiones por parte de los hijos, porque los padres fueron una generación de hijos obedientes.

Crecieron siendo obedientes, dóciles que con una mirada entendían la autoridad impuesta.

“Y quisimos hacer un cambio, pero esa buena intención se nos fue de las manos y entonces formamos hijos autoritarios, hijos tiranos, así que somos una generación que fuimos hijos y somos padres obedientes, complacientes, es mucho más fácil permitir a nuestros hijos hacer lo que sea, pero nunca, será mejor para su desarrollo como adulto maduro en toda la extensión de la palabra.

Lo relacionada a la época que se está viviendo, no ayuda para nada, la adicción para redes sociales, el compararse con otros de redes sociales, el querer lo que otros tienen, la búsqueda y fácil obtención de la gratificación inmediata.

Otro factor más por el cual los hijos sean de esta manera, y no es excusa, es por los padres ausentes que tienen que trabajar más horas porque el dinero no les alcanza.

“Siempre pregonamos que nuestros hijos son lo más importante, pero al momento de priorizar nuestras actividades, ellos siempre pueden esperar y así sin darnos cuentas van creciendo caprichosos, egoístas, inmaduros, que todo lo quieren rápido y fácil pero es muy importante recordarnos todos los días que nuestros hijos son nuestra creación que nosotros los construimos o los destruimos”.

Por ello, siempre se tiene que estar al pendiente de las conductas que nuestros hijos empiecen a tomar, ya que comienzan con un insulto, siguen con amenazas y acaban con agresiones físicas. 

Deja un Comentario