Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Sabemos que por lógica los niños tienden a querer comprar sus propios lunch en las escuelas, pues ahí podrán comprar muchas veces comida nada saludable o puros dulces, sin embargo eso no es lo más recomendable, ya que al ser pequeños necesitan alimentarse bien para evitar enfermedades y sobretodo crecer sanamente.
Por ello, la nutrióloga Nubia Ramos compartió con Viva La Noticia, no es tan recomendable darles dinero a los niños para que compren su comida en la escuela, ya que siempre lo mejor será darles nosotros mismos como padres un lunche y así asegurarnos que se alimentarán bien.
“Porque así podemos asegurar que la alimentación que esté llevando sea más higiénica, sea más adecuada para ellos, que sean alimentos más buenos más limpios, que no tengan tantos ingredientes adictivos y así hacerlo un poco más saludable, sin embargo pues puede ser algo que nos quite algo de tiempo hacer una lonchera y planearlo, si puede ser algo que quite tiempo ya que pues como tal es hacer un tiempo más de comida”.
Entonces, ¿cuándo es recomendable? O ¿cuándo podría ser una opción buena? Solamente cuándo la escuela a la que asista el niño sea realmente una que siga los lineamientos de una escuela saludable y que no tengan a la mano la facilidad de comprar alimentos demasiado procesados.
Ejemplo de ellos: frituras, panes, alimentos que contengan muchas azúcar añadidas, colorantes u otro tipo de ingredientes.
“Qué pueden interferir en el aprendizaje de nuestros niños, ya que muchos ingredientes hacen que les de mucha energía o se les dificulte concentrarse y así pues no cumplan con ese aprendizaje”.
Finalmente Ramos comentó que, los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual.