+ Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que “Hilary” dejó lluvias importantes en Ahome y Guasave

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Aunque el huracán ‘Hilary’ no iba a azotar a Sinaloa, la población estuvo bien informada sobre el fenómeno meteorológico, ya que se pronosticaba que dejaría lluvias, informó el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario indicó que este fenómeno dejó un buen acumulado de lluvias.

“En Guasave que fueron las más altas, fueron de 72 milímetros, y en Ahome, en un acumulado de 12 horas, fueron de 56 milímetros, pudo haber variado en uno de los polígonos de Ahome, sin embargo tuvimos lluvias de moderadas a fuertes en algunos polígonos, pero iba y venía la lluvia”.

Esto dijo, permitió que los escurrimientos pasaran con prontitud, lo permitió que no hubiera mucha afectación, aunque si hubo algunos encharcamientos en algunas zonas, en los municipios de Navolato y Guasave que fue donde este fenómeno dejó más lluvias.

Destacó que las condiciones prevalecen debido a que aún estamos en la temporada de Ciclones y Huracanes, por lo que las lluvias continuarán, por lo que el llamado a la población es a seguir con las medidas preventivas y estar en alerta a los reportes de las autoridades.

“Hay temperaturas de 35 a 39 grados, hay humedad, quiere decir que están todos los componentes para que se genere una inestabilidad atmosférica y eso nos traiga lluvias, que es lo que estamos esperando”.

Se espera que lo que resta del mes de agosto siga lluvioso, así también el mes de septiembre, sin embargo creen que se pueda extender hasta el mes de octubre, lo que genera positivismo para la recuperación de las presas.

Deja un Comentario