Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Como una declaración desvergonzada calificó el gobernador Rubén Rocha Moya lo señalado por el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en el sentido que la institución no ha recibido ni un solo peso estatal y por tanto no hay razones para que la ASE los audite. 

El mandatario estatal aclaró que en el año pasada gobierno del estado transfirió a la institución 7 mil 374 millones de pesos, de los cuales 4 mil 779 millones son subsidios de la federación que son revisados por la Auditoría Superior de la Federación y 2 mil 595 millones de pesos de subsidio estatal, que “nadie audita”, por lo que pidió al rector “no decir una mentira tan grandota”. 

Rocha Moya manifestó que el rector Madueña Molina mintió cuando dijo que gobierno del estado no les había dado ni un cinco, cuando hay notas periodistas en las que él le agradece el recurso que les entregó. 

“Este recurso más los llamados recursos propios que son 400 millones de pesos no los auditar nadie y son los que están ahorita en audiencia”, señaló. 

Afirmó que desde el inicio de su administración se ha incrementado de manera exponencial el subsidio estatal para la Universidad Autónoma de Sinaloa e incluso se está brindando un apoyo extraordinario de 120 millones de pesos mensuales para que la institución pueda pagar créditos fiscales contraídos ante el Servicio de Administración Tributaria.  

“Ya pagamos un crédito de 600 millones y estamos con otro, ¿de quién? De la universidad, nosotros lo estamos pagando, ¿no les damos dinero? Pues es una verdadera desconsideración, si les estamos pagando el SAT. Yo celebró que ellos ya timbran, porque, porque esa es la condición que el SAT dice, sí, me pagas los créditos pendientes, pero me demuestras que ya estas timbrando, que tienes que cotizar y enterar al SAT”, agregó el Gobernador. 

Por otro lado, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se reunirá en privado con Marcelo Ebrard para tomarse un café. 

Entrevistado sobre la visita a Sinaloa del aspirante a la candidatura de Morena, el mandatario estatal afirmó que el ex canciller es un extraordinario compañero como el resto de los aspirantes. 

Rocha Moya dijo que se ha reunido con todas las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando han visitado la entidad e incluso habló por teléfono con Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México, pero ella no le propuso reunirse, pero lo haría sin ningún problema. 

Rocha Moya afirmó que todos los aspirantes de Morena Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila y Marcelo Ebrard son extraordinarios compañeros. 

Deja un Comentario