Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La vinculación a proceso por parte de un juez al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, por presunto abuso de autoridad es una muestra clara de que no se trata de una estratagema estrictamente política como ellos acusan para despojarlos de la institución, afirmó el diputado José Manuel Luque Rojas.

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado aseguró que la actitud asumida por las autoridades de la universidad que responsabilizan a gobierno de persecución política sigue siendo en la defensa de un proyecto político en detrimento de las finanzas de la universidad, del prestigio de la institución y de la calidad de los procesos administrativos y académicos.

Consideró que lo que hace el rector y el departamento jurídico de la UAS es seguir con una estrategia más mediática asegurando que les asiste la razón jurídica y que van a combatir en tribunales, pero cuando estos les dan un revés aseguran que están mal, así como el gobierno, la fiscalía, la Auditoria Superior del Estado y los únicos que están bien son ellos.

“Lo cierto es que ellos no han podido demostrar y tan es así que el juez que lo vinculo a proceso valoró la documentación aportada tanto por la fiscalía como la propia defensa y en la ponderación que hace se establece se establece la probable comisión de un delito y por eso se le vincula a proceso. Lo que significa que es verdad que esto sea una estratagema política para despojarlos de la institución”, manifestó.

Sobre el llamado hecho por el rector a los universitarios de levantarse en armas, el legislador de Morena dijo que luego de los hechos ocurridos en la Expo Agro revisando el perfil y la historia de Madueña Molina no le extraña que haga este llamado al más claro y puro estilo de que ellos manejan la institución al interior y todo aquel que se revele en la universidad paga consecuencias muy caras.

Afirmó que las autoridades universitarias pueden hacer uso de todos los recursos que la ley les confiera como es el caso del amparo, el cual se puede promover contra cualquier acto de autoridad.

Deja un Comentario