+ El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias, dijo que 19 de los árboles se cayeron en el tramo de la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de Aguaruto
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Después de la intensa lluvia que se registró la noche del lunes 21 de agosto del presente año en la ciudad de Culiacán, las calles se vieron un tanto afectadas por las caídas de árboles por los fuertes vientos que se registraron, compartió con Viva La Noticia el director del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias.
El titular señaló que después de haber pasado los vientos y que la lluvia siguiera atendieron diversos reportes de la ciudadanía solicitando ayuda, ya que árboles se estaba cayendo o cayeron por estos vientos, sumando alrededor de 34 árboles.
“Desafortunadamente por los fuertes vientos que hubo se cayeron 34 árboles, si en la ciudad, pero mayormente en el sector de Aguaruto, en la carretera Navolato-Aguaruto y libramiento de ahí del canal 7, ahí se cayeron 19 árboles”.
Provocando así obstrucciones de calles y falta de luz en sectores de la ciudad por caer o bien trosar cables de luz.
Asimismo, Arce Arias destacó que, al momento de recibir los reportes y que las lluvia parara un poco el departamento de Parques y Jardines se puso en marcha para removerlos, pudiendo levantar esa noche 26, siguiendo así la mañana siguiente con esta tarea.
“Afortunadamente si hemos tenido el gran apoyo de la ciudadanía, la rejilla que más reporto acumulación de la basura fue por ahí por la Sepúlveda ahí cerca del Mercadito, pero las otras estaban literalmente limpias y si hemos tenido el gran apoyo de la ciudad y seguirles pidiendo que por favor no dejen la basura en la calle, que solamente la saquen los días que pasará el camión recolector”.
Exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier tema que requiera ayuda al WhatsApp 6673311330.