Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El peso excesivo en las mochilas de los niños debe evitarse para evitar lesión muscular o tendinosa en la columna vertebral, informó el Dr. Simón Eduardo Camero Gama, Traumatologo y Ortopedista para Viva La Noticia.
Variando el peso a cargar dependiendo del peso del niño, comentó, generalmente se dice que entre el 10% al 15% de lo que pese el niño es lo que puede cargar.
“Estamos hablando de que por ejemplo si un niño promedio de primaria pesa 30 kilos pues la mochila no debe de exceder 3 kilos, si el niño pesa 50 kilos pues no debería exceder entre los 5 a los 8 kilos máximo, que siempre tomando esa regla en cuenta de entre el 10 al 15 porciento del peso corporal del niño”.
Los daños a la columna vertebral por cargar un peso excesivo, informó, tienen que ver con la edad de los infantes, pudiendo producir desde problemas de postura si es leve el peso y el tiempo a sometimiento, hasta problemas en el disco vertebral, en la estructura de la columna, escoliosis de al ser frecuente el sometimiento.
“Y pues dolores musculares que eso es lo más común, las contracturas musculares que pues van limitando la actividad y desempeño del niño”.