Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es patrimonio de los sinaloenses, por lo que cada quien desde su naturaleza debe interesarse por el destino de la máxima casa de estudios, dijo el Diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Feliciano Castro Meléndrez.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador explicó que la autonomía define con mucha claridad lo que es el autogobierno.
“La universidad está obligada a rendir cuentas, y está muy claro, recursos federales los audita la Auditoría Superior de la Federación (ASF), recursos estatales, que por supuesto si entrega el gobierno del estado, nosotros mismos aprobamos presupuesto estatal para que se entregue a la universidad”.
Pero no solo eso, dijo, sino los recursos propios que son públicos, y en cinco años, la UAS ha tenido un ingreso de mil 922 millones de pesos, un promedio de 300 a 400 millones por año.
“Y de ese dinero no le rinden cuentas a nadie, y eso es inaceptable, es una violación de la Constitución”.
Sin embargo, precisó, no es la UAS como institución, sino que es la autoridad universitaria la que se han negado a rendir cuentas.