Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los padres de familia para que por ningún motivo paguen las cuotas en las escuelas, porque las instituciones educativas públicas están recibiendo un apoyo.
Cuestionado sobre el cobro obligatorio de cuotas, el mandatario estatal afirmó que gobierno del estado trabaja en conjunto con la federación para que las aulas estén en las mejores condiciones.
“Les informo a las madres y padres de familia, que por ningún motivo paguen alguna cuota en las escuelas de educación pública. Estamos trabajando junto con la federación, para que las aulas estén en condiciones óptimas y que nuestras niñas y niños, estén seguros en escuelas dignas”, manifestó.
Rocha Moya reconoció que el cobro de cuotas en las escuelas públicas era un practica que se venía haciendo por la falta de recursos, pero ahora los planteles reciben un apoyo importante a través de la escuela es nuestra.
Pero, además, afirmó que con Gobierno del Estado atiende actualmente con recursos propios los problemas que existen en los planteles educativos que no se encuentran dentro de este programa federal.