Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa han presentado alrededor de11 quejas, la mayoría contra la Fiscalía de Justicia del Estado.

El presidente del organismo, José Carlos Álvarez Ortega, informó que estas son por la falta del debido proceso y la filtración de documentos relacionados con las investigaciones que la fiscalía tiene en curso.

El Ombudsman en Sinaloa señaló que se le está dando el trámite correspondiente a estas inconformidades y solicitaron los informes respectivos para hacer el análisis correspondiente y emitir la resolución que corresponda.

“Fundamentalmente se refiere a que no se están ajustando al debido proceso, eso es más que nada y a filtraciones de documentos, se esta acusando en su mayoría a la Fiscalía en general”, dijo.

Mencionó que entre los funcionarios que han presentado estas quejas se encuentra el propio rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, el director jurídico Robespierre Lizárraga Otero y los integrantes del Comité de Adquisición de la institución. 

Actualmente el responsable de la máxima casa de estudios y otros funcionarios enfrentan un proceso judicial por los delitos de abuso de autoridad y el desempeño irregular de la función pública.

Deja un Comentario