Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Exigiendo educación de calidad para los niños del estado, padres de familia y la organización Vía Familia realizaron manifestación pacífica en las instalaciones del Palacio de Gobierno este jueves 27 de agosto en punto de las 9:30 del día.

Declarado como un movimiento ciudadano al que se unieron partidos políticos, Nelba Osorio, Coordinadora de Vinculación Gubernamental de Vía Familia, compartió se busca el gobernador Rocha Moya sea valiente a decir ‘no’ a los libros de texto “cargados de errores, de ideologías”, buscando una competencia educativa con los niños del estado.

“Es muy importante para nosotros cuidar esa inocencia de los niños que no tienen edad, no tienen la madurez para que les estén metiendo esa ideología de género”.

Informando han logrado recolectar más de 53 mil firmas en todo México a través de la plataforma activate.org.mx, mencionando estados como Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Yucatan han decidido suspender la entrega de libros, se declaró el problema con los libros no solo es el uso para fines políticos y de adoctrinamiento en temas ‘inapropiados’, sino en la carencia de temas esenciales en el desarrollo académico.

“También viene mucho como que te a los padres de familia osea que no les hagas caso, los invitan a no obedecer en muchas partes ¿no? Y luego sobre todo pues que no hay matemáticas, que es lo importante para una ingeniería, para una arquitectura, pues no, hay más páginas te digo que se dedican a cómo pasear al niño o a que aspiras oficios como ser panadero, ser zapatero, en vez de despertar eso de quererte salir a otras partes del mundo”.

Con ello, fue informado se entregaría una carta de exigencia dirigida el Gobernador pidiendo la no distribución, así como la no utilización del plan de estudios de la nueva escuela mexicana.

Deja un Comentario