Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con un total de 32 mil alumnos regresaron a clases en cobaes y un poco más de 11 mil de nuevo ingreso en los 128 diferentes planteles a lo largo y ancho del estado.
Así fue como se dio inicio a este ciclo escolar 2023-2024, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) y en el cual el gobernador Rubén Rocha Moya fue el encargado de este inicio.
En dónde felicito a todos los docentes y personal administrativo por la gran labor que están haciendo por la educación media superior, asimismo específico los apoyos que el gobierno del estado a entregado a estos Cobaes.
“Y que hemos hecho por Cobaes, bueno hemos hecho los arreglos que necesitan las escuelas, ya construimos un nuevo Cobaes en los melones, estamos construyendo un nuevo Cobaes en la Conquista y estamos haciendo un nuevo Cobaes en matatan, hemos ampliado con techumbres o aulas y vamos a completar los aires acondicionados”.
Asimismo, dio a conocer que estarán rehabilitando 200 aires acondicionados a diferentes planteles de Cobaes que lo estan necesitando.
Por su parte, el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares comentó que se inicia con una nueva generación de estudiantes que entran con toda la actitud y ganas de aprender con el nuevo programa de estudios.
“Un programa de estudios que se da en el marco popular común para la educación media superior, los docentes de Cobaes, sus especialistas, sus jefes de materias han estado durante meses en la discusión de esta reforma educativa, a sido Cobaes un líder en este nivel en el estado de Sinaloa y han asistido a cuantas reunión han sido invitados por parte de la Secretaría de Educación Pública y eventos incluso nacionales”.
Un nuevo ciclo escolar y nuevos aprendizajes inician en la vida de cada uno de los estudiantes que ingresan o ya pertenecen a estas instituciones.