Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense acusó que en la redistribución de las comisiones permanentes en el Congreso del Estado en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política pretendían dejar fuera a los diputados del PAS y darle una sobre representación a la bancada del PRI.  

La líder de la bancada del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez se quejó que en reunión de la Jucopo le presentaron la propuesta de reestructuración de las comisiones, en la cual en las nuevas que se crearon no contemplaba la inclusión de ningún legislador o legisladora pasista, por lo que manifestó su desacuerdo.  

Montes Álvarez afirmó que esto demuestra que sigue habiendo discriminación contra el Partido Sinaloense, al presentarle una propuesta presuntamente “consensada” a solo 15 minutos de que iniciará la sesión extraordinaria programada para las 11:00 de la mañana, por lo que la misma se reprogramo para las 12 del mediodía.  

El diputado Gene René Bojórquez Ruiz manifestó que se pretendía darle más peso a la fracción parlamentaria del PRI que al PAS cuando ambas bancadas tienen el mismo número de integrantes. 

“Le estaban dando más al PRI que al Partido Sinaloense y se ve que mi tata cualquier cosa que huela a Partido Sinaloense trata de hacerlo un lado, porque no podemos decir que mí tata (Feliciano Castro) no sabía lo que estaba haciendo al momento de estar haciendo la repartición y no saber que están sobre representando a otro partido político” aseguró.  

La líder de la bancada pasista manifestó que el principal problema es que en las nuevas comisiones que se crearon a raíz de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado no se había incluido a ningún diputado o diputada del PAS, por lo que tuvieron que pelear para que los incluyeran. 

Deja un Comentario