Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien la canícula ha terminado, no hay que bajar la guardia ante la continuación del calor, recomendó el director de Prevención y Promoción de la Salud Gerardo Kenny Inzunza Leyva para Viva La Noticia.
Considerando las lluvias además de tener registros de altas temperaturas en un horario de 12 a 5 de la tarde, destacó es importante cuidarse para evitar los golpes de calor.
“Es muy importante no bajar la guardia, es muy importante recordar que continúan todavía las altas temperaturas y debemos de evitar el golpe de calor”.
Con el regreso a clases, destacó la importancia de que en escuelas se eviten las actividades al aire libre por la mañana y tratar de que actos cívicos se realicen a muy temprana hora.
Con ello, que una capacitación a los prestadores del servicio social en escuelas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública fue realizada en coordinación con la Secretaría de Salud.
“Se capacitó nutriólogos, odontólogos, médicos y enfermeras que van a hacer su pasantía del servicio social. Los temas que se dieron el coordinación pues fue la detección oportuna, el tratamiento, y la prevención de los golpes de calor, de las enfermedades diarreicas y de las enfermedades de infección de vías respiratorias, entre otros”.
A favor de la prevención, los prestadores están capacitados en detectar y atender los golpes de calor y otros padecimientos.