Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa, inició con todo en contra, con un presupuesto austero, sin embargo se pusieron a trabajar, dijo la Doctora Jhenny Judith Bernal Arellano, Directora de este organismo.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria indicó que ha sido un reto, logros y sorpresas.
“Yo venía de México, tenía claro el panorama de los derechos humanos y defensores, tenía la esperanza de que en Sinaloa el número fuera reducido, pero sorpresa, no”.
Destacó que a nivel nacional quienes mayormente sufren afectaciones a sus derechos humanos son los defensores, y en segundo los periodistas.
Sin embargo en Sinaloa es a la inversa, que quienes mayormente sufren afectaciones a sus derechos humanos, son periodistas en segundo término los defensores.
“Los números lo dice, nosotros en este año de trabajo, atendimos 60 personas, 29 periodistas, 19 defensores de derechos humanos y 12 familiares de unos u otros, en Sinaloa desafortunadamente, se afecta más a periodistas que a defensores”.