Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con Xóchitl Gálvez se logró algo que no se había logrado en la oposición en los 5 años de la actual administración, y fue robarle momento político al Presidente de la República, quien cada día en sus mañaneras dictaba la agenda pública, opinó el Doctor Juan Alfonso Mejía López.
En entrevista vía Zoom, con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el ex titular de la SEPyC, indicó que esto no es un triunfo menor.
“Porque hasta hace tres meses, la oposición no emocionaba y hoy creo que será una disputa entre dos mujeres, Xóchitl Gálvez”.
Destacó que aunque todos hubieran querido ir a votar a favor de Xóchitl Gálvez, ahora todos irán a una concentración en las plazas públicas.
“Creo que aquí se llevará a cabo en la plazuela República de Mazatlán, pero hay que decirlo, creo que hubiéramos querido salir a votar en estas primarias, unas primarias que hubieran sido en un proceso muy complejo”.
Parte de esa complejidad, explicó, habría un cruce de elementos que tendrían, ya que los organizadores del sistema como la UNAM, el IPN y algunos especialistas, detectaron algunos cruces con otras personas que participaban en otros institutos políticos.
“No se podía confiar en las identificaciones que estaban dando en el INE, para ser muy claros, se les daba de baja, y creo que por ahí, habrá que confirmarlo, esto generó una limpia del padrón entre las personas que se habían inscrito, casi 30 a 40 por ciento, pero creo que están detrás de las decisiones que terminan tomando no solamente el PRI”.
Es por eso que aquí, hay que aplaudir fuertemente a Beatriz Paredes Rangel y como llegaron a decir, ‘tenemos que salvar el proceso ante la evidencia que estamos teniendo, detalló Mejía López.
“Pero creo que será importante conocer más sobre esta decisión y como se dio, y todavía nos falta mayor información”.