Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es un acierto abrir el debate sobre la maternidad subrogada porque la violencia obstétrica existe y se debe legislar al respecto, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que, en su momento con el concurso de las mujeres, los profesionales de la ginecología, la enfermería se habrá de atender este tema.
Castro Meléndrez invitó a todos los sectores de la población en especial al femenino y a los profesionales de la medicina a que opinen y de lugar a modificaciones en la ley.
“En el centro del embarazo, del parto y el postparto está la mujer sin duda alguna, sin embargo, hay situaciones que debemos revisar sobre todo reitero a partir de la propia mujer para traducir de ser necesario, yo así lo creo, legislar la parte correspondiente”, opinó el legislador.
Manifestó que el conversatorio sobre “Maternidad subrogada” realizado el pasado miércoles en el Congreso del Estado y que fue organizado en conjunta con la Secretaría de las Mujeres del gobierno estatal, es un primer evento de varios que se van a convocar en la idea de que participen más personas, mujeres gestantes y de otros sectores de la población.