Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Las reacciones alérgicas ocasionadas por ingesta de alimento mayormente son muy leves, provocando reacciones diversas dependiendo el individuo, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva para Viva La Noticia.
En algunos casos, comentó, las reacciones pudieran ser muy leves, tal como un ras cutáneo y prurito, hasta graves produciendo choque anafiláctico e incluso la muerte.
“Entonces no hay como que una variable. Puede, ¿cómo sospechar de que puede haber alergia a algún alimento? Pues si después de consumirlo empieza a haber alguna reacción, ya sea algunas ronchitas, comezón, alguna sensación de parestesia en la lengua o sea una pérdida de sensibilidad o sensación como de calambres en la lengua, dificultad para respirar o vómito o diarrea, es muy variado de acuerdo a las personas y el tipo de intoxicación ¿no?”.
Cualquier reacción alérgica en personas sensibles, informó, de presentar un choque anafilactico pudiera ocasionar la muerte, sin embargo, que es muy raro al presentar 1 persona entre un millón una reacción fuerte a algún alimento.
En el caso de las escuelas, comentó es importante la capacitación docente y médicos pasantes en su servicio social, esto para saber cómo identificar y buscar ayuda inmediata.