Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Es común que los niños quieran estar comiendo comida chatarra durante el día, algunos más que otros, sin embargo el que consuman estos alimentos ya sean frituras, dulces, refrescos etcétera provoca que tengan problemas en su salud, en el peor de los casos problemas gastrointestinales como la gastritis.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo compartió que aunque no han habido casos que requieran hospitalización, si tienen registro de niños que han presentado estas enfermedades gastrointestinales.
“El flujo… por consumir este tipo de frituras que son pues de un alto contenido de picante, no han sido muchos casos en lo que va del año van alrededor de unos 15 casos documentados que se pueden manejar en urgencias, solamente se hace la recomendación dietetica, se da maneja y se pueden regresar a su domicilio”.
Señaló, es un tema que se ha estado viendo con mayor frecuencia, ya que muchos de los niños realizan un ayuno prolongado y a veces de los primeros alimentos que consumen en el día son las frituras, algo que claramente no es recomendable.
Además de existir una tendencia, precisó, como una moda de consumir alimentos cada vez más picantes.
“O frituras más picantes, entonces en realidad más allá del picante y todo lo que contienen estas frituras y el ayuno pues generan que los niños padezcan este tipo de cuadros gastrointestinales”.
El titular Suárez Arredondo, exhortó a los padres de familia a seguir las recomendaciones para evitar que sus hijos presenten estos cuadros, poniendo como principal punto el evitar en los niños el ayuno prolongado, es decir, que los niños siempre salgan de casa bien desayunados.
2-. Ya que el ayudo prolongado ocasionando la gastritis o reflujo.
3-. Evitar todo tipo de frituras o no consumirlas frecuente ni a horas del desayuno.
4-. Así como también otro tipo de alimentos que ocasionan este tipo de cuadros como la menta y chocolate.