Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El centro de Culiacán empieza poco a poco a pintarse de verde, blanco y rojo ya que el momento para celebrar la independencia de México está muy cerca y con ello los productos patrios se empiezan a hacer presentes.
Desde moños, collares, diademas florales y bigotes tricolores, hasta las típicas banderitas que las personas comienzan a poner en casa, escritorios, automóviles y demás cosas.
Alejandra vendedora ambulante compartió con Viva La Noticia, desde el primero de septiembre empezó a surtir su puesto con las típicas banderitas mexicanas, señalando las ventas para ella en este mes aumentan un 20 por ciento.
“Pues tenemos el collar, el moño charro, moño para el cabello, vendemos las banderitas, vendemos las diademas tricolor y tenemos también el bigote y gis tricolor es lo que manejamos… Pues si aumenta un 20-30 por ciento ya no es lo mismo que antes pero si aumentan un poco”.
Destacando así que, el motivo de que ya casi no haya personas en el centro vendiendo banderitas u otros tipos de productos patrios es que las grandes empresas o tiendas departamentales las vendan ellas.
A pesar de todo eso, ella no ha tenido tanto inconveniente puesto que las personas ya la conocen y saben los precios a manejar por esos productos, ya que es muy común que en este mes todo suba, y aunque Alejandra siga dando los precios accesibles tiene buenas recompensas.
“Si deja pues normal a veces que si, hay veces que no, pero si sale algo pues tenemos banderitas de $10, $15, tenemos los moños charros en $50, los de cabello igual en $50, lo más más caro son las diademas tricolor pero son elaboradas a mano que salen en $90 pesos es lo más caro, pero ya lo demás es un precio accesible”.
Los productos que más se venden en este mes son banderitas, collares y diademas, esperando en estos días se vea más ña afluencia de personas en busca de lo tricolor para celebrar a lo grande.