Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Agua Caliente de Gárate Concordia, San Francisco de Tacuichamona en Culiacan, La Noria en Mazatlán y Badiraguato, la cabecera fueron declarados por el gobierno de Sinaloa como Pueblos Señoriales.
La secretaria de Turismo en el estaso, Estrella Palacios Domínguez, informó que la convocatoria se emitió el pasado 15 de agosto y cerró el 29 de este mismo mes, en total se recibieron 14 solicitudes, de las cuales 8 entregaron la documentación solicitada.
“El distintivo de Pueblo Señorial es un nombramiento estatal que busca reconocer a las comunidades con vocación turística que cuentan con historia, tradiciones, gastronomía para promover la zona y atrae nuevos turistas y así generar el consumo de artesanías de la región y la generación de empleo”, destacó.
Entre los requisitos que tenían que cumplir estás comunidades son: contar con un centro histórico, un mínimo de 15 casas con estilo colonial, por lo menos 2 calles principales adoquinadas o empedradas, un arco estilo colonial entre otros más.