Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El abuso de las drogas en la infancia y adolescencia puede tener un gran impacto en la vida de los hijos, puesto que los adolescentes que experimento tan con sustancias ilícitas adictivas ponen en peligro su seguridad y sobretodo su vida.
Viva La Noticia, quiso saber cómo es que los padres de familia ayudan a prevenir el abuso de de drogas durante la adolescencia, por ello salió a las calles de la ciudad para preguntarles ¿Qué haría si se da cuenta que su hijo de primaria o secundaria consume alguna droga?.
“Lo primero que debería de hacer, es pues detectar que este alguna droga o algún adictivo y pues lo que haría sería hablar con él e informarle sobre las consecuencias que puede llegar a tener no solamente en el presente, sino en el futuro y sobretodo ponerle mucha más atención, crear un ambiente más sano dentro de casa y como en la calle y también todo dependería de los padres por a esa edad todavía ellos dependen de uno”.
“¿Qué haría? Pues es una pregunta a mi opinión pesada, lo primero que haría sería hablar con el que lo llevo a hacer eso, buscar ayuda con personas especializadas, tratar lo más pronto posible de encontrar el problema, ¿Qué fue lo que lo llevo a tomar eso? Y pues tomar cartas en el asunto”.
“Al principio me impactaria y me sentiría culpable por no haberlo enseñado suficiente creo yo, pero sin duda alguna lo ayudaría a salir de esta y de todas las veces necesarias”.
“Ay no, no sé mija, creó que primero me enojaría y lloraría por saber lo que hace, y rápidamente a internarlo, para que me espero más?”.
“Internarlo ¿Qué más? Si quiere andar haciendo eso, no señor, hablaría bien con el o ella y después ayuda de profesionales”.
Por ello, los padres de familia dejaron en claro que para poder ayudar a prevenir el consumo de drogas en sus hijos durante la adolescencia, lo recomendable es hablar con ello y hacerles entender el daño que se están provocando ellos mismo al momento de ingerirlas, pero sobretodo buscar ayudar rápidamente.