Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Además del calor, en el centro de la ciudad puedes percibir muchas cosas: el olor a comida en los puestos y en el mercado, el concreto al caminar, y a las personas que caminan enfocadas en sus vidas.

Entre ellas se encuentra Lina Lara, quien al recorrer la zona hace sonar los dijes en las pulseras que vende por su asociación: La Vida es Bella, con la intención de salir adelante y dar oportunidad a las personas que no puedan tener un trabajo de tiempo completo.

“Pues elaborar pues ya sea pulseritas, llaveritos, diferentes tipos de accesorios brindando así pues la ayuda a las mamás como te comento, enseñándolas elaborando eso y saliendo pues a la calle a buscar la oportunidad con la gente que nos pueda ayudar”.

Lamentablemente, comentó, son escasas las personas que tienen disposición para cambiar su vida, escuchando únicamente quejas.

En su caso, declaró, se siente contenta al lograr metas y objetivos diarios, disfrutando de la interacción con la gente que, en algunos casos, su humor no es el mejor, entendiéndoles.

“El humor de la gente pues prácticamente podría quizás de repente como que sentirlo un poquito, pero comprendo también su estado ¿no? De que no es mi culpa como ellos anden, entonces trato de que no me afecte mucho la reacción de la gente o como me vean o como me traten”.

Lina Lara actualmente recorre el centro de la ciudad ofreciendo sus pulseras bajo el sol y con el calor que hace a Culiacán ser.

Aun así, espera la venta de pulseras sirva como ayuda en su vida, aspirando a establecerse en una empresa, superándose un poco más para lograr el objetivo, con ello, construir un hogar “más adelantito”.

Deja un Comentario