Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales se pronunció a favor de la indicación que el gobernador Rubén Rocha Moya le dio al nuevo secretario de Seguridad de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, de evitar que circulen en las calles los vehículos blindados de la dependencia y policías encapuchados. 

El legislador local coincidió con el mandatario estatal en el sentido de que al no mostrar el rostro los policías estatales se pueden cometer muchos atropellos contra los ciudadanos, ya que no pueden ser identificados, pero además pueden ser confundidos con delincuentes, por ello la importancia de que porten su uniforme e identificaciones. 

Sobre el nombramiento del General de División retirado Gerardo Mérida Sánchez, Beltrán Corrales manifestó que es un convencido de que las tareas de seguridad en los estados y los municipios no les corresponde a los militares, aun cuando hay una disposición legal donde se permite la incorporación a las tareas civiles de la milicia.  

Afirmó que esto no significa que siempre tenga que haber militares al frente de las corporaciones policíacas, ya que hay muchos policías de carrera que pudieran estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.  

“Entiendo también que es una decisión central del gobierno federal y al final y al cabo deberíamos tendríamos que esperar resultados, desafortunadamente seguimos teniendo problemas de inseguridad.  

El legislador local dijo que espera que las tareas que se habían llevado a cabo continúen se fortalezcan, pero sobre todo que el secretario voltee a ver que es la profesionalización de los elementos de las corporaciones policías sobre todo de la policía estatal. 

Consideró que los elementos no están lo suficientemente preparados para el trato con los ciudadanos porque sigue habiendo atropello al momento de las revisiones y que ellos como legisladores han podido constatar.  

Deja un Comentario